Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

-La CEPC exhorta a la población, en especial a los automovilistas que transitan por los tramos carreteros del territorio estatal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para la tarde de este jueves 25 y viernes 26 de abril, se mantiene la alerta preventiva en el estado ante la presencia de fuertes vientos, que son generados debido a la aproximación del frente frío número 48 sobre la frontera norte del territorio estatal.

Para esta tarde de jueves 25 y viernes 26 de abril, el pronóstico prevé ráfagas de vientos superiores a los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) sobre Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Galeana, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bachíniva, Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Para el resto del estado los vientos oscilaran en los 45 y 55 km/h, con la presencia de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Saucillo-Jiménez, Jiménez-Parral, y en Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Chihuahua y Parral.

Ante estas condiciones la CEPC exhorta a la población, en especial a los automovilistas que transitan por los tramos carreteros del territorio estatal, a seguir las siguientes recomendaciones:

Al conducir es conveniente manejar con precaución, encender las luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras o bien aplazar el viaje, además, se recomienda buscar una zona segura para estacionarse mientras pasan los fuertes vientos, También se invita informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se va a dirigir.

Al transitar en calles o avenidas, se recomienda alejarse de cornisas, muros o árboles, que pudieran llegar a desprenderse, de la misma manera se deben tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado físico, así como evitar encender fogatas y no arrojar colillas de cigarro.

La CEPC recuerda que es importante en esta temporada de vientos estar al pendiente de cualquier aviso preventivo que se transmita por los canales oficiales de comunicación. Ante cualquier situación de emergencia llamar de inmediato al 9-1-1.

WhatsApp