Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que continúan con las labores de entrega de apoyos en las comunidades afectadas por los incendios forestales y la sequía en la entidad.

El personal operativo de la dependencia se ha trasladado a lugares como San Elías, Tucheachi, El Cajetito y Las Peñas, en el municipio de Bocoyna, para llevar alimentos e insumos a quienes durante los últimos días, se han visto perjudicados por los estragos de las llamas.

Estas actividades se llevan a cabo en estrecha colaboración con las autoridades estatales y municipales.

Además, se han realizado entregas adicionales en beneficio de cerca de 400 familias en las comunidades de San José de Valenzuela, El Recodo, El Arenal, San Rafael, El Cuervo, Aborachi, Buenavista, Noina, Sipurachi y Sitabirachi, en el municipio de Batopilas, en respuesta a la falta de lluvias en el estado.

Esta última iniciativa se implementó en colaboración con el DIF Estatal, las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y con el Ayuntamiento.

«En estos momentos difíciles, queremos asegurar a las comunidades afectadas que no están solas. Estamos aquí para brindarles todo el apoyo y la solidaridad que necesitan para superar esta adversidad», expresó Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para trabajar en favor de las y los chihuahuenses en estas situaciones de emergencia.

WhatsApp