Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
El Gobierno Municipal de Chihuahua informa que, a través de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento, así como con elementos policiacos y del H. Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se cuenta con una vigilancia permanente en las presas de la capital.

El Coordinador de Protección Civil, Iván Rivera, informó que el operativo se realiza con 7 vehículos pick up, 4 cuatrimotos y uno acuático jestky y 15 elementos de Protección Civil.

Por su parte, el subdirector del Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Morales, comentó que se trabaja con 13 elementos de esta corporación de forma diaria, asimismo señaló que en la ciudad de Chihuahua se desplegaron dos grupos, uno al norte y otro al sur, trabajando de forma activa y reactiva en conjunto con los municipios de Aldama y Aquiles Serdán.

Esta colaboración ha dado como resultado que el primer fin de semana del operativo haya transcurrido con normalidad, es decir, sin ninguna situación extraordinaria, además de que la afluencia de personas fue mínima.

Por otro lado, en la última semana y hasta el día de hoy, se refiere que se han retirado a adultos, padres de familia y a niñas, niños y adolescentes del interior de la Presa Chihuahua o en las orillas de la misma, esto a in de salvaguardad su integridad y prevenir algún incidente.

De igual forma se han dado indicaciones a las personas que entran con vehículos acuáticos a dicho cuerpo de agua, para que conozcan las medidas de seguridad correspondientes como el uso de un chaleco salvavidas.

Adicionalmente se ha colaborado con personas que se han quedado varados en algún tipo de vehículo o que han tenido alguna complicación de salud. Se han presentado situaciones sin mayores problemas, ya que la ciudadanía ha cooperado con las autoridades municipales.

Finalmente, es importante mencionar que los elementos les brindan la información de las nuevas sanciones del Catálogo por Incurrir en Faltas al Interior de Cuerpos de Agua, por lo que sea hace un llamado a que atiendan la norma para evitar sean detenidos y presentados ante un juez cívico.

WhatsApp