Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que la manifestación que se realizó esta mañana en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán no afectó las operaciones del reclusorio pues no se trató de un paro laboral.

Explicó que el personal del Sistema Penitenciario se manifestó en seguimiento a peticiones que ya se habían puesto sobre la mesa hace 2 meses, mismas que se están analizando para su cumplimiento.

Gilberto Loya recordó que el pasado 01 de abril se reunión con el personal de custodios acordando iniciar mesas de trabajo para cumplir las peticiones del gremio, algunas de ellas ya cumplimentadas como la dotación de equipo y el incremento salarial con pago de retroactivo a enero.

No obstante, quedan sobre la mesa 3 peticiones, reducir la jubilación de 30 a 25 años de servicio, para lo cual se debe analizar una reforma desde el Congreso del Estado; la homologación salarial y el pago de quinquenio, solicitudes que se presentaron a la Secretaría de Hacienda para conocer la viabilidad de las mismas.

WhatsApp