El mandatario capitalino Marco Bonilla informó que tras las recientes lluvias hay daños severos en dos colonias: Galeras y Praderas del Sur donde reconoció que, en una de estas, se revisa ya si se trata de una mala planeación de la desarrolladora y en otra de las colonias afectadas fue por desbordamiento de arroyos.

Mencionó que en las Galeras más que permisos de planeación, fue el colapso en dos arroyos, uno muy pegado a la avenida Juan Pablo II y Los Girasoles, pues en esa parte de la ciudad llovió 57 centímetros, en comparación a la colonia El Porvenir, donde llovió 44, es decir, en el sur, 13 milímetros más.
«Los arroyos fueron insuficientes para sostener el cauce y comenzaron a desbordarse. Ahí lo que ayudó a contener es que en esa zona ya había habido una inundación fue lo que dijeron los vecinos en el año 2013, fue lo que ocasionó la inundación del Aeropuerto de Chihuahua y en aquellas fechas fueron alrededor de 77 viviendas afectadas. Ahí desde el año pasado el Estado y Municipio construimos drenes pluviales. Más que una mala planeación fue el desbordamiento de estos dos arroyos»
En el caso de Praderas ahí no se le dejó una boca de tormenta donde se estancó el agua y ahí sí hubo una mala planeación, por ende, se solicitó el apoyo de Adriana Díaz para revisar que tan mala planeación fue.
