Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido mal informado respecto al proceso penal que se sigue en contra del exgobernador César Duarte Jáquez, luego de que ayer martes en conferencia mañanera se exhibió a la jueza Hortensia García por el cambio de medida cautelar que dictó el pasado 06 de junio.

Al respecto, Santiago De la Peña aclaró que el exgobernador no está en libertad y por el contrario, continúa sujeto a proceso y tiene 18 carpetas de investigación más en su contra.

«A mí me da la impresión de que se ha mal informado al presidente de la República respecto de cuál es la verdadera situación de esta situación que se encuentra sujeto a proceso y yo lo resumiría en una sola frase: César Duarte no está libre, César Duarte está sujeto a proceso de acuerdo a lo que establece la legislación mexicana».

Reiteró que el artículo 165 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la medida cautelar de prisión preventiva puede establecerse por un máximo de 2 años, plazo que en el caso del exgobernador, se cumplió el pasado 05 de junio.

WhatsApp