Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Como una manera se honrar de manera respetuosa a quienes padecen el síndrome de Angelman, este día fueron iluminados de color azul los edificios de la Presidencia Municipal que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

En un acto protocolario encabezado por la regidora Elvira Villarreal, junto con la directora de Desarrollo Humano, Mónica Herrera, se explicó que, oficialmente el 15 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Angelman, una fecha creada con la finalidad de dar a conocer una extraña condición que afecta a un porcentaje reducido de la población mundial, además de sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad de origen genético.

Las personas con el síndrome de Angelman suelen tener una expectativa de vida casi normal, pero el trastorno no se puede curar. El tratamiento se centra en el manejo de los problemas médicos, de sueño y de desarrollo.

En el evento realizado en Plaza de Armas, frente a Presidencia Municipal, se contó con la participación de Rubén Balderrama, padre de Saulo, joven con Síndrome de Angelman, quien compartió parte de su experiencia y habló que entre otras afecciones, el síndrome causa un retraso en el desarrollo, problemas del habla y el equilibrio, discapacidad intelectual y convulsiones.
 
Con el slogan de la cmpaña macional “Te Estamos Buscando”, además de socializar y hacer conciencia de esta condición, se busca rendir un homenaje a todos los que han perdido la vida por este trastorno genético y solidarizarse con sus familiares.

WhatsApp