Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Logran madre e hija salir adelante gracias al apoyo integral recibido en el Cavim

Logran madre e hija salir adelante gracias al apoyo integral recibido en el Cavim

Tras pasar su hija por una situación de abuso, una mujer habitante de Creel, encontró en el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim), el apoyo que ambas necesitaban para salir adelante.

“En mi hija vi mucha tristeza, lloraba mucho, no sabía yo qué era lo que estaba pasando por ella. El momento más difícil que viví fue darme cuenta que fue violentada”, narra al dar su testimonio sobre lo acontecido.

Recordó que en su momento no supo qué hacer, ni con quién acudir, pues nunca había pasado por algo parecido. Posteriormente le recomendaron acudir al Cavim Creel, donde su personal le brindó las herramientas que requerían para superar lo vivido.

“Este Centro me hace sentir segura, fuerte, nos ayudan a salir adelante; cambió nuestra vida porque se siente uno con el apoyo de todo el equipo de ellos, los psicólogos, los licenciados. No sé qué hubiera hecho, pero qué bueno que hay estos institutos”, afirmó.

Añadió que para ella y para muchas víctimas de violencia, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres es muy importante.

“Me da mucho gusto que haya institutos así, que apoyen. Ellos nos guían a nosotros, que a veces no sabemos ni qué hacer”, señaló.

A través de los Cavim ubicados en el estado, de septiembre de 2021 a diciembre de 2023 se atendió a 927 beneficiarias, mediante el otorgamiento de 4 mil 486 servicios, de los cuales; fueron 801 psicológicos, 2 mil 164 jurídicos y 1,521 de trabajo social.

Solo durante 2023, se proporcionaron 1,551 servicios a 411 mujeres, de los cuales; 345 fueron psicológicos, 520 jurídicos y 686 de trabajo social.

WhatsApp