Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de la protesta organizada por agremiados a la Sección 8 del SNTE para denunciar el mal servicio por parte del ISSSTE, se lograron diversos acuerdos en beneficio de los maestros agremiados a esa organización sindical, por lo que después de tres días fue levantada la toma de la Delegación Estatal.

Según el profesor Eduardo Zendejas, secretario General de la sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se lograron acuerdos históricos tras la mesa de negociaciones instalada desde el martes pasado.

Por lo que el ISSSTE, dependiente del gobierno federal, se comprometió a cumplir con los puntos establecidos en el acuerdo, como lo son iniciar con las cirugías en beneficio de la derechohabiencia, revisar y mejorar las condiciones de higiene e infraestructura en las diversas unidades médicas, así como priorizar el servicio a los derechohabientes.

Por lo que la madrugada de hoy fue levantado el plantón que los maestros de la Sección 8 del SNTE instalaron desde el martes 30 de enero a las 7:30 horas, tras la firma plasmada entre el líder sindical y las autoridades federales.

WhatsApp