Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Lo afirmo y reafirmo, Chihuahua no debe darle agua a EU: Patricio Martínez

Lo afirmo y reafirmo, Chihuahua no debe darle agua a EU: Patricio Martínez

El ex mandatario estatal, Patricio Martínez García dio a conocer que Chihuahua no está obligada a abrir las compuertas de presas para cumplir tratado de Estados Unidos. 

En este sentido explicó que es absurdo que Chihuahua sea la que entregue agua debido a que el tratado no es exclusivo para México, ni para Chihuahua. 

El tratado lo que hace es reafirmar la frontera de México que se fijó en 1848 después de la guerra con Estados Unidos por lo cual se da la firma de límites y paz, se fija la frontera que va del Paso a San Diego, se fija en dos Ríos, río colorado y río bravo se acuerdan cómo repartirán el agua que corresponde a cada río Chihuahua tiene que entregar el 33% del agua que llegue del Río conchos al bravo. 

En ningún momento, lo afirmó y lo reafirmó a quien quiera discutirlo en ningún momento Chihuahua está obligado a abrir las compuertas de sus presas para cumplir el tratado internacional” 

Asegura que en ningún tratado especifica que Chihuahua tiene que dar agua por lo cual suena “absurdo”, el que de vital líquido es escaso en la entidad, aún con el señalamiento de Tamaulipas, en el cual señala que se debe de dar un enfrentamiento con descalificaciones sino con razones. 

WhatsApp