Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

– Alrededor de 200 alumnos aprendieron y jugaron a través del túnel sensorial y la actividad de Gol Bol

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación instaló en la primara estatal “Gustavo Petriccioli Iturbide” un túnel sensorial y realizón la actividad de Gol Bol con las y los estudiantes de esta institución, a fin de sensibilizarlos y generar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad.

En el túnel sensorial participaron estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, además de los directivos y docentes, la cual consiste en hacer un recorrido dentro de un lugar oscuro sin visibilidad, donde los participantes siguen las instrucciones de un guía invidente, y van explorando diferentes estaciones adaptadas simulando lugares como una oficina o una cocina con todos los objetos cotidianos, ahí se hacen preguntas sobre lo que pueden ir descubriendo gracias a los demás sentidos.

Asimismo, en el patio de la primaria también se realizó la actividad de Gol Bol con los estudiantes de primero, segundo y tercer grado, la cual consiste en agarrar una pelota con las manos y aventarla a la zona de gol mientras los participantes permanecen de rodillas en el piso y sin visibilidad, la pelota tiene un cascabel en su interior, con el movimiento hace un sonido el cual es identificado por los jugadores para poder ubicar la pelota, tomarla y aventarla.

Estas actividades buscan plasmar en las escuelas la experiencia a la que se enfrentan las personas con discapacidad en los entornos en que interactúa de forma cotidiana, fomentando la concientización de los docentes y estudiantes de las instituciones educativas visitadas.

Si algún plantel educativo está interesado en llevar a cabo dichas actividades puede redactar un oficio dirigido a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y llevarlo a las oficinas ubicadas en calle Ojinaga No. 300, colonia Centro, en un horario de 08:30 a 15:30 horas, de lunes a jueves y viernes de 8:30 a 14:00 horas.

WhatsApp