Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, encabezó el evento denominado “Mi Primera Vez En El Circo”, el cual consistió en llevar a las infancias de la escuela primaria “Federico de la Vega” a dicho evento, donde los más jóvenes vivieron agradables momentos.

Los hechos ocurridos en Ciudad Juárez este 7 de febrero, fueron posibles gracias a la gestión de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPE, y en ellos, se beneficiaron a más de 600 niñas y niños de la mencionada institución educativa.

Los menores fueron transportados en 13 camiones que partieron de la primaria hacia la ubicación del circo, donde los elementos y aspirantes a oficiales, se enfocaron en vigilar, llevar y traer con seguridad a los infantes, que disfrutaron del show, y que les brindó momentos de felicidad.

Este programa busca sensibilizar a los cadetes que inician la academia Centinela de Proximidad, con el afán de instruir a las próximas generaciones de elementos en temas de derechos humanos, empatía y cercanía ciudadana.

Acciones como esta son el reflejo del trabajo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza en función de generar una profesionalización y un desarrollo policial, donde los habitantes de Chihuahua, se vean beneficiados, en atención a los valores Centinela.

WhatsApp