Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Lleva FGE Occidente 259 órdenes de aprehensión cumplimentadas en el presente año

Lleva FGE Occidente 259 órdenes de aprehensión cumplimentadas en el presente año

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, cumplimentó en el periodo enero – noviembre del año en curso, 259 órdenes de aprehensión giradas por Jueces de Control de los Distritos Judiciales, Benito Juárez, Guerrero, Rayón y Arteaga, 100 más que en el mismo periodo del año 2022.

Ordenamientos judiciales con los que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a presuntos responsables de delitos cometidos en los municipios que componen la Zona Occidente.

Los municipios son: Bachíniva, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chínipas, Guazapares, Guerrero, Madera, Matachí, Moris, Namiquipa, Nonoava, San Francisco de Borja, Temósachic, Urique, Uruachi y Maguarichi.

Los meses en los que más hubo detenciones de personas con órdenes de aprehensión, fueron noviembre con 29, mayo 27 y junio con 27.

El análisis estadístico destaca que, del total de las 259 detenciones con órdenes de aprehensión, 85 corresponden a personas que estaban sustraídas de la acción de la justicia por delitos de violencia familiar.

Asimismo, por delitos como feminicidio, homicidio, violación, abuso sexual, narcomenudeo, extorsión, fraudes, robos, entre otros.

WhatsApp