Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda informó que a finales de semana arribaron 18 unidades de transporte más a la entidad, con lo cual, son ya 40 vehículos que podrán circular por la segunda etapa del sistema BRT de Ciudad Juárez.

Adelantó que el siguiente lote de 20 camiones deberá llegar entre el 10 y 15 de mayo para completar las 60 unidades y la última entrega, de 20 vehículos, se tiene previsto que se concrete a mediados de junio.

De la Peña Grajeda explicó que estarán al pendiente de la demanda del servicio para determinar si deberán adquirirse más unidades; recordó que la Ley de Adquisiciones permite ampliar el contrato con el proveedor hasta en un 30 por ciento, por lo que se podrían solicitar hasta 24 camiones más a la empresa que ganó el concurso de licitación.

Agregó que paulatinamente, deberá renovarse una parte de los camiones que circulan en la ruta troncal Bowí de la ciudad de Chihuahua ya que fueron adquiridos en 2014 y según la Ley Estatal de Transporte, el máximo de antigüedad permitido en los vehículos es de 10 años.

WhatsApp