Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Llegarán elementos especiales de SEDENA a la capital; relacionan homicidios con huachicoleo

Llegarán elementos especiales de SEDENA a la capital; relacionan homicidios con huachicoleo

El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla informó que hoy por la mañana estuvo en la V Zona Militar donde se notificó que vienen a Chihuahua capital 60 nuevos elementos de las fuerzas militares pertenecientes a los grupos especiales de SENDA, capacitados en tácticas de alto riesgo tipo como el SWAT o Equipo de Proyectos Especiales.

«Particularmente lo suscitado ayer en la zona de El Sauz, nosotros lo hemos estado denunciando, en la semana pasada tuvimos en la Mesa de Seguridad al representante de los Ductos de Pemex en el estado, una persona con mucha experiencia lo cual fue una decisión muy acertada de PEMEX haberlo designado al él porque es una persona que tiene un amplio experto en Guanajuato. Creemos que esta batalla que se está librando este fin de semana tiene mucho que ver con el tema del huachicol, la extracción ilegal del ducto del Sauz a Ciudad Juárez».

Declaró que la DSPM ha implementado junto con FGE y SEDENA operativo especial en la zona del Sauz para proteger a los habitantes de aquella zona rural.

WhatsApp