Hoy es 24 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El comisario de Seguridad Pública Municipal Julio Salas, en conferencia de prensa informó que la SEDENA envió a la capital de Chihuahua 200 soldados, esto con el fin de fortalecer las estrategias que hoy, en punto de las 13:00 horas sostendrán en la sala PECUU de la Comandancia zona Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de los municipales reconoció que junio fue un mes complicado, superando los 50 asesinatos violentos al estilo del crimen organizado, pero dos más en contra de dos mujeres por razones de género. Agregó que esta importante junta de trabajo será para elaborar una estrategia precisa. Hasta el momento se desconoce dónde van a ser asignados estos militares.

También tomó en cuenta que en la capital tanto en la zona norte rumbo a El Sauz se tiene el conflicto por el tema de huachicol y tráfico humano, mientras que en el mes pasado en la zona oriente y sur, se dieron casos de narcomenudeo e importantes aseguramientos, de las cuales.

Salas González recalcó que, así como fueron 52 desafortunados hechos en el mes anterior, también hubo importantes detenciones que con ellas se logró avanzar en las carpetas de investigación para dar con los responsables de los homicidios dolosos.

WhatsApp