Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Llamado a huelga es un panfleto, no hay denuncias formales: Myriam Hernández

Llamado a huelga es un panfleto, no hay denuncias formales: Myriam Hernández

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta manifestó que cualquier empleado o empleada del Poder Judicial conoce los procedimientos y las instancias para interponer una denuncia por situaciones de acoso, hostigamiento u otros.

Lo anterior, luego de que ayer jueves circuló en redes sociales una supuesta advertencia de iniciar una huelga en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) si no se resuelven diversos asuntos relacionados con acoso, discriminación, entre otros.

Myriam Hernández consideró que dicho mensaje no puede considerarse de otra forma más que un panfleto pues se trata de datos vagos y anónimos a los que no se les puede poner mayor atención.

La titular del Poder Judicial reiteró que desde el inicio de su gestión se inició una política de puertas abiertas, asegurando que existe la disposición de atender a cualquier personas que lo solicite.

Agregó que no existen elementos para generar un tipo de movimiento como el anunciado pues la huelga laboral debe cumplir con una serie de características particulares y que ello llevaría a perjudicar la impartición de la justicia.

WhatsApp