Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de la polémica generada por los dichos de los alcaldes de Chihuahua capital y Ciudad Juárez respecto a la inseguridad, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, llamó a ambos Presidentes Municipales y en general a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a no politizar el tema de la seguridad.

“El tema de seguridad es algo que no se debe de politizar, es algo que nos duele a todos los chihuahuenses”, declaró la presidenta del Poder Legislativo de Chihuahua.

Terrazas Porras resaltó que ayer mismo tuvo la oportunidad de participar en la Mesa de Seguridad y Justicia que realizan empresarios junto a autoridades federales, estatales y municipales, por lo que resaltó que pudo “constatar que hay colaboración”.

“Pude ver que en verdad hay colaboración entre los tres niveles de Gobierno, y no se debe politizar”, dijo Adriana Terrazas, quien informó que se reunió con el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, con el cual coincidió en “no estigmatizar” a los ciudadanos, además de que la presidenta del Congreso recalcó que Bonilla Mendoza no se refirió a los juarenses como homicidas, sino que hablaba de que criminales ingresaban a través de la carretera procedente de Juárez a la capital del estado.

Por ese motivo, Adriana Terrazas llamó tanto al alcalde Marco Bonilla y al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a no politizar la seguridad, además de destacar que ambos son unos “buenos” Presidentes Municipales que han hecho un gran trabajo.

WhatsApp