Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Llama Maru Campos a los notarios a mantenerse unidos por la defensa de las instituciones

Llama Maru Campos a los notarios a mantenerse unidos por la defensa de las instituciones

En reunión de trabajo con integrantes del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, la gobernadora Maru Campos refrendó su apoyo al gremio y les exhortó a mantenerse unidos en defensa de las instituciones.

Mencionó que hoy se requiere de la unidad de todos los sectores de la población, para hacer frente al ruido externo, que pretende desestabilizar la gobernabilidad a la que Chihuahua ha dicho que sí en repetidas ocasiones, para mantener la seguridad jurídica que brinda el notariado.

“Alejémonos de la división, Chihuahua no será dividido”, reiteró la titular del Ejecutivo.

El encuentro se celebró en Palacio de Gobierno, donde la mandataria estatal dio detalles sobre la situación financiera que guarda el Estado, la cual desde hace dos años y medio presenta un superávit, gracias a las acciones emprendidas por la Administración que encabeza.

Compartió a los fedatarios los avances que se tienen en materia de atracción de inversiones, al destacar que Chihuahua es una zona segura para las actividades económicas, que se traducen en empleos de alto valor.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que para el presente año se tendrán ingresos por más de 100 mil millones de pesos, lo que representa un presupuesto balanceado y el cumplimiento de la promesa de tener finanzas sanas en los primeros 3 años de administración.

Esto, añadió, se traduce en que el Estado de Chihuahua, será el que menos dependa de los subsidios del Gobierno Federal.

Felisa Sáenz Sepúlveda, presidenta del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense, felicitó a la gobernadora Maru Campos y a su equipo de trabajo por la derogación del Impuesto a Actos Jurídicos, ya que representa efectos positivos en la economía de los chihuahuenses, así como la apertura en el diálogo para la propuesta en la actualización del arancel de notarios.

Anunció que este año, Chihuahua será sede las Jornadas Nacionales del Notario “Blanca Ornelas”, a las que extendió una invitación a la mandataria estatal, para que sea partícipe de ellas.

Durante este encuentro se contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña y de Manuel Enrique Tabuenca, director general del Registro Público de la Propiedad y el Notariado.

WhatsApp