Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, inició una campaña de alerta a la población para evitar ser víctima de fraudes cometidos a través de publicidad engañosa en internet, redes sociales y correos electrónicos, en los que invitan a realizar inversiones.

En las últimas semanas se registraron denuncias en las que ciudadanos indican que fueron invitados por supuestos representantes de la compañía PEMEX, para invertir en la adquisición de acciones, lo que resultó un fraude y en la pérdida de dinero.

Entre los afectados que confiaron su dinero, afirmaron que vieron una “invitación directa hecha por personajes famosos de televisión o de funcionarios federales, en la que revelan los beneficios de entrar al plan de inversiones”.

Sin embargo, esos videos son parte del engaño al ser creados con inteligencia artificial con imágenes y voces muy similares a personajes conocidos para crear confianza entre los ciudadanos.

La alerta generada por la Fiscalía, es para verificar que las empresas o instituciones que manejan inversiones y ofrecen altos rendimientos, entre los que se encuentran también apuestas, bitcoins y trabajos en forma digital, estén regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, pide también, a quienes fueron víctimas de algún delito de este tipo, que acudan a denunciar en las instalaciones ubicadas en calle Séptima y Guatemala colonia Ex Agrícola San Antonio, ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

WhatsApp