Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Llama Congreso a autoridades a emprender campañas de conciencia y cultura vial en temporada decembrina

Llama Congreso a autoridades a emprender campañas de conciencia y cultura vial en temporada decembrina

El Congreso de Chihuahua, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que, en coordinación con los 67 ayuntamientos de la Entidad, implementen campañas en materia de conciencia y cultura vial, dirigidas a la prevención de accidentes y a la conducción segura durante la temporada decembrina. Así mismo, para que se garantice en la detención de conductores por faltas viales, el apego de las autoridades a los protocolos en la materia.

Por otro lado, se solicitó al Ejecutivo del Estado, a la Fiscalía General y a los 67 ayuntamientos, para que efectúen acciones y políticas públicas dirigidas contra la violencia de género y contra la violencia familiar, que son causa del aumento en la incidencia delictiva en la temporada decembrina.

Y finalmente, se convocó a los 67 ayuntamientos del Estado, prioricen habilitar refugios y albergues durante los descensos drásticos de temperaturas.

Todo lo anterior, luego de aprobar la proposición presentada por la diputada Rosana Díaz Reyes, quien comentó que los panoramas cambiantes y las condiciones invernales particulares de Chihuahua, suman problemáticas sociales que deben ser atendidas por todas las autoridades.

“Por esa razón, mediante la presente proposición se busca visibilizar, para su prevención o atención, los percances y dificultades que como sociedad vivimos durante esta época del año”, señaló.

WhatsApp