Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Limpia Municipio arroyos al sur de Chihuahua Capital

Limpia Municipio arroyos al sur de Chihuahua Capital

De noviembre a diciembre se ha logrado la atención de casi mil metros

.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, trabaja permanente en la limpieza de arroyos, por lo cual atendió las colonias Girasoles, San Rafael, Lealtad II, Martín López, Punta Oriente, entre otras; para mantenerlos libres de basura, escombro y hierba.

Por medio del departamento de Maquinaria Pesada se trabaja con maquinaria pesada y de manera manual para dar mantenimiento a los arroyos Tabaloapa, San Rafael, San Jorge, Malvinas, Chamizal y Cacahuatal, mejorando las condiciones de estos para un cauce del agua óptimo.

Durante noviembre y en lo que va de diciembre, se han atendido 900 metros lineales donde se retiraron más de 163 toneladas de basura en la superficie de los arroyos, para volverlas zonas más seguras para quienes habitan y transitan por la zona.

El Gobierno Municipal continúa dando atención a las denuncias de la ciudadanía que realiza en los diferentes canales de comunicación, como lo es la aplicación Marca el Cambio y en el Centro de Respuesta Ciudadana, marcando al 072.

Asimismo, reitera el trabajo de manera preventiva y permanente en la atención de los arroyos, e invita a la ciudadanía a no tirar basura en estos lugares o cercanos al mismo, a fin de evitar taponamientos de los causes de agua.

WhatsApp