La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que ayer por la noche se procedió a la detención del activista Luis Andrés Rivera, de la organización «Salvemos los Cerros de Chihuahua», siendo trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
No obstante, la dependencia informó que al no presentarse cargos por daños a inmuebles públicos, fue liberado esa misma noche.
Integrantes de dicha asociación llevaron a cabo una manifestación pacífica ayer martes para exigir que se protejan los cerros de la ciudad de Chihuahua y se ponga un freno a construcciones en la zona del Cerro del Marro y Mesa de los Caballos.
Como parte de la trayectoria de la marcha, pasaron por la Presidencia Municipal y Palacio de Gobierno, realizando algunas pintas al exterior de los edificios.
Posteriormente, Luis Andrés Rivera y otras personas fueron abordadas por policías estatales en la calle Victoria, afuera del Hotel Quality Inn, en donde se procedió a la detención del activista.





