Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que la Ley antiinmigrante SB4 del Gobierno de Texas representa una afectación directa para Chihuahua, en el sentido de que aumentará el número de personas en la frontera ante las deportaciones que se realizarán.

«La simple permanencia de este gran número de personas en una ciudad que no está preparada para recibirlos, pues lo que va a hacer es que vamos a tener que redoblar esfuerzos y distraer recursos que son de los chihuahuenses y para los chihuahuenses para llenar todos estos vacíos que la Federación no quiere o no puede cubrir».

Dijo que al entrar en vigor dicha legislación, la Guardia Nacional y la Policía de Texas reforzarán sus puntos de vigilancia en la frontera y, al tomar la decisión de deportar a las personas migrantes, las harán llegar a México a través del territorio chihuahuense.

«Desde ese momento hay una afectación porque tenemos que hacernos cargo de ellos y ¿porque nos hacemos cargo?, porque no hay Instituto Nacional de Migración presente, aplicado con presupuesto y concentrado en atender el tema migratorio en nuestro país».

WhatsApp