Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En la sesión de hoy, la Comisión de Justicia ha dado un paso significativo hacia la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en el estado de Chihuahua. Entre los asuntos destacados aprobados se encuentran:
 
1. Legislación sobre la pérdida de patria potestad en casos de feminicidio: Se reconoce la importancia de salvaguardar el bienestar de los menores afectados por actos de violencia de género. Esta medida busca garantizar un entorno seguro y estable para los hijos e hijas de las víctimas de feminicidio.
 
2. Elevación de penas mínimas en delitos relacionados con la obligación alimentaria: Con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos económicos de las niñas, niños y adolescentes, se ha propuesto aumentar las sanciones para aquellos que incumplen con su responsabilidad de proveer el sustento necesario para el desarrollo integral de los menores.
 
La aprobación de estas iniciativas refleja el compromiso de la Comisión de Justicia con la justicia social y el bienestar de las futuras generaciones.

WhatsApp