Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

En el módulo del Instituto Nacional Electoral ubicado sobre la avenida Tecnólogico cruce con Pino fue captada una impresionante fila, en espera de tramitar o actualizar su credencial oficial.

Cabe recordar que en módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de todo el país se registraron kilométricas filas desde ayer domingo.

Cientos de personas esperaron por horas para poder renovar su credencial, corregir algún dato, modificar el domiclio registrado, o bien, para para tramitarla por pimera vez, en el caso de jóvenes que recientemente cumplieron 18 años o están por cumplirlos. 

Medios locales de varios estados reportaron que los ciudadanos comenzaron a llegar desde las 6:00 horas para alcanzar una ficha. Aún así los primeros en llegar esperaron horas antes de ser atendidos debido a que la asignación de turnos fue tardada, mientras que muchos de los que llegaron avanzada la mañana no alcanzaron turno, ya que se agotaron antes del medio día. 

La gran afluencia en parte se debió a que personal del órgano electoral atendió a ciudadanos con y sin cita previa. Ante la situación, hubo prioridad para personas discapacitadas y de la tercera edad, para evitar que estuvieran formados por horas.

WhatsApp