Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Lanzan Segunda Convocatoria para ser Observador Ciudadano

Lanzan Segunda Convocatoria para ser Observador Ciudadano

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Órgano Interno de Control, abrió la Segunda Convocatoria para las personas que deseen registrarse en el programa de Observadores Ciudadanos en este 2024.

La convocatoria será para personas físicas y morales representadas por una persona física, que quieran formar parte de este padrón para convertirse en los ojos de la sociedad y así tener acceso y participación dentro de los procedimientos licitatorios de la administración municipal.

Hoy 15 de enero se publicó la Segunda Convocatoria en la Gaceta Municipal, y se encontrará abierta hasta este 31 de marzo.

Consulta las bases y requisitos a través del portal del Municipio de Chihuahua en: www.municipiochihuahua.gob.mx, en la sección de convocatorias, donde podrán descargar la convocatoria y los documentos anexos necesarios para su registro en el padrón, para lo cual deberán acudir a las oficinas del Órgano Interno de Control ubicadas en calle Valentín Gómez Farías, número 212 de la colonia Centro.

El programa de Observador Ciudadano tiene como objetivo el transparentar los procedimientos de licitaciones de contratación de servicios, compras y obras públicas; esto a través de la participación ciudadana dentro de cada uno de los momentos que ocurren en los procesos.

Es preciso mencionar que, este programa inició formalmente a mediados del pasado año 2023 y tras culminar los cursos y las etapas de evaluación se logró registrar un padrón de 19 Observadores Ciudadanos en materia de compras, arrendamientos y servicios, y 19 Observadores Ciudadanos en materia de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas; todos ellos participaron al menos en una ocasión en los procedimientos licitatorios.

WhatsApp