Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Lanzan convocatoria para apoyar a Mipymes Innovadoras; capacitación especial para 20 empresas

Lanzan convocatoria para apoyar a Mipymes Innovadoras; capacitación especial para 20 empresas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Armando Gutiérrez Cuevas dio a conocer el programa de Mipymes innovadoras.

En compañía de Jesús García Lopez director de emprendimiento y desarrollo empresarial en la Secretaría de Desarrollo de Innovación y Desarrollo Económico manifestó que se trabaja en el tema de inversión y atracción de nuevas empresas por lo cual dicho programa es parte del ecosistema del desarrollo de capacidades y eficiencia.

“Canacintra tiene como objetivos la competitividad y transformación de Chihuahua por medio de propuestas y hacer florecer propuestas humanas con mejoras de desarrollo para colaboradores y empresas”, comentó.

Beneficiará a 20 empresas, premiando la comunidad para crear más riqueza, el programa se dará a lo largo de cuatro meses con 32 sesiones por empresa con 84 horas la convocatoria estará abierta a partir de mañana 8 de diciembre y como fecha límite 19 de enero, estas capacitaciones llevan un costo de 120 mil pesos en el mercado por lo cual se darán becas con el gobierno del estado con 80 mil pesos y empresas solo aportarán 40 mil pesos.

Se dará un perfil de ingreso y deben ser 12 empleados como mínimo, en el ramo de nuevos productos, modelos de negocio o unidad de negocio, entre otras.

Andrés Guzmán Velgis director de innovación de Desarrollo del emprendimiento Chihuahuense dijo que gracias a la tecnología y buenas técnicas se han dado buenos resultados en competitividad y ahora dar un paso para grandes mercados con mentores internacionales que impartirán el curso para empresas, encontrarán más oportunidades con una capacitación adecuada.

WhatsApp