Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Lanza Poder Judicial convocatoria para Magistratura Infantil 2024

Lanza Poder Judicial convocatoria para Magistratura Infantil 2024

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta y la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro dieron a conocer la convocatoria para la elección de magistraturas infantiles 2024.

Se elegirán de manera aleatoria a 6 estudiantes para ocupar los cargos de la presidencia del Poder Judicial, la Secretaría General, así como las salas Civil, Penal, Familiar y Adolescente.

De manera similar a la convocatoria para Gobernador (a) Infantil, podrán participar estudiantes de sexto grado de primaria que cursen tanto en escuelas públicas como privadas de la ciudad de Chihuahua.

Las y los estudiantes deberán ser propuestos por los docentes, conforme a su desempeño académico, deportivo y cultural, debiendo realizar un proyecto sobre la Cultura de la Legalidad y la Impartición de Justicia.

Las escuelas podrán proponer estudiantes hasta el 02 de febrero y el 28 de ese mes se realizará un proceso de insaculación en conjunto con el Instituto Estatal Electoral (IEE) en donde se elegirán a los estudiantes ganadores.

Las y los estudiantes que resulten electos como magistrados infantiles podrán desempeñar sus respectivos cargos durante un día, en el marco del Día de la Niñez, sumándose a los festejos que realizará el Gobierno del Estado el próximo 26 de abril.

WhatsApp