Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco dio a conocer el lanzamiento de «JCAS Móvil», una aplicación móvil para el pago de servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, destinado a usuarios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Meoqui y Ojinaga.

La aplicación móvil también permitirá reportar fugas, visualizar e imprimir el recibo, así como conocer el historial de pagos, facilitando la gestión de servicios para los principales municipios del Estado de Chihuahua de manera rápida y segura.

Mario Mata indicó que si bien, existen varias Juntas Municipales que cuentan con una aplicación móvil, la intención es unificar el servicio en una sola plataforma, disponible para dispositivos Android y iOS.

Asimismo, adelantó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez se encuentra en la fase de prueba y en un periodo de dos semanas, «JCAS Móvil» estará disponible para los usuarios fronterizos.

Antes de concluir el 2024 se pretende que «JCAS Móvil» se encuentre disponible para los usuarios de Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez y Aldama.

Por su parte, Alan Falomir Sáenz, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua consideró importante el uso de elementos tecnológicos para ampliar las posibilidades de servicio a la ciudadanía, representando una ventaja para quienes residen fuera de la ciudad, pero cuentan con viviendas o desean pagar el servicio de una cuenta en la capital.

WhatsApp