Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por el Distrito 8, Alex Domínguez, informó hoy de las propuestas que sugiere para la juventud de ese Distrito ubicado en el municipio de Chihuahua.

El aspirante a legislador federal del PRI, PAN y PRD resaltó la importancia de los jóvenes, tanto en la vida social y el hecho de que puedan ser apoyados para así garantizarles oportunidades.

Las propuestas son la adquisición de casa propia, por lo que Domínguez refirió que “tenemos que hacer un ajuste para el Infonavit que ofrezca créditos a jóvenes, buscar tasas de interés de un dígito”.

Así como generar un paquete de incentivos para el emprendimiento; entregar becas de educación media superior y superior; un programa de reinserción social; además de la posibilidad de generar una ley general de la juventud, plantear un parlamento abierto para analizar las diversas iniciativas para cumplir con ese mandato constitucional.

Otras de las propuestas también serían el acceso a un servicio médico de calidad, a través de la tarjeta MiSalud, misma que está promoviendo la candidata presidencial Xóchitl Gálvez; más empleo para jóvenes con hambre de crecer, a través del Programa de Promoción Juvenil y una propuesta para los artistas, como el propiciar a través del Presupuesto de Egresos de la Federación que los jóvenes puedan expresarse.

Alex Domínguez afirmó que estas son propuestas reales que han surgido de recorrer las colonias pertenecientes al Distrito 8, por lo que aseguró que no son “ocurrencias”, sino propuestas serias que serán llevadas por él al Congreso de la Unión en caso de ser electo diputado federal el próximo 2 de junio.
WhatsApp