Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde Jorge Cruz Russek lamentó el incremento de violencia en la capital en estos primeros once días, agregó que lo que está pasando es muy intenso y ya hay maneras de tratarlo.

«El nuevo negocio en el estado que es el tráfico humano, es terrible, el dejar que entren extranjeros al país indiscriminadamente para que sean abusados, a mí se me hace que es una política totalmente inhumana».

Cabe recordar que, durante la primera semana de junio, fueron dejados cinco personas asesinadas, todos ellos conductores de la plataforma privada DIDI quienes llevaron pasaje a la frontera de Ojinaga y ya no regresaron con vida.

Ayer en la mesa Regional de Seguridad que sesiona cada lunes, el mandatario capitalino fue informado de las nuevas estrategias que encabezan en conjunto las dependencias de seguridad del estado con la Guardia Nacional y SEDENA. Hoy Julio Salas, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comunicó que hasta ayer había 24 homicidios en la capital en lo que va del mes, pero hora más tarde se registró un homicidio en la colonia Tarahumara, al norte.

«Vimos las acciones del fin de semana, hubo varios decomisos, varias detenciones con carros robados. Se trabaja pero ahorita estamos viviendo un enfrentamiento muy fuerte entre las bandas de Sinaloa y bandas de Ciudad Juárez que vienen a hacer negocios, negocios de traficar con humanos», concluyó.

WhatsApp