Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Imparte INDEX Chihuahua Diplomado Laboral 2024

Chihuahua, Chih.- “Estamos un una región en donde se concentran inversiones de todas partes del mundo y esto nos obliga estar a la altura de las practicas laborales a nivel global. Esto nos debe dejar la satisfacción de que en Chihuahua estamos ocupados por dar cumplimiento a todos los derechos de los y las trabajadoras a nivel de los tratados internacionales” así lo expresó José Núñez Leos, Director del Comité de Recursos Humanos de INDEX Chihuahua, al inaugurar el diplomado Relaciones Laborales y Seguridad Social 2024.

Nuñez Leos destacó que la industria, al cumplir a cabalidad con los tratados y derechos laborales de sus colaboradores, ha permitido que Chihuahua sea hoy en día un destino seguro para las inversiones, por ello, la entidad se coloca en los primeros lugares de los que, aseguró, la inversión extranjera ve en nuestra entidad y genera bienestar para las familias chihuahuenses.

Myrna De las Casas, Directora General de INDEX Chihuahua, aseguró que el sector industrial evoluciona a una velocidad vertiginosa, por lo que este diplomado representa una valiosa oportunidad para profundizar en el entendimiento de las dinámicas laborales y su impacto en nuestro entorno, tanto en lo local como en el ámbito internacional.

“En INDEX Chihuahua, estamos siempre dispuestos a buscar los mejores foros y herramientas que nos permitan enriquecer nuestro desempeño en el sector industrial” dijo.

En su momento, el Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Diódoro José Siller Argüello, aseguró que este diplomado representa el compromiso con el fortalecimiento de la relaciones laborales y la seguridad social en la entidad, al tiempo de reconocer el aporte de INDEX Chihuahua como una valiosa organización y un pilar fundamental del desarrollo económico del estado.

“Su dedicación, al representar los intereses de industria de exportación en Chihuahua, son dignos de reconocimiento por su impacto positivo en la generación de empleo digno y la promoción de condiciones laborales justas y equitativas para trabajadoras y los trabajadores”, expresó.

Durante el diplomado se abordan temas como la negociación conciliatoria en las relaciones de trabajo, las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Reforma del Sistema de Pensiones y el manejo de los conflictos laborales; temas que, sin duda, son de vital importancia para la protección de los derechos laborales y el mejor funcionamiento de las empresas.

Las ponencias serán impartidas por el Lic. Fausto Barraza Arvizu, Director General del Centro de Conciliación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; la Lic. Consuelo Márquez Gándara, de Lexcorp Abogados; la C.P. Damaris Villalobos Pérez, Socio Director de la Práctica de Seguridad Social en la empresa Ahínco; el Lic. Cenobio Terrazas Estrada, Asesor Legal de Asociaciones y Empresas y el Lic. Cenobio Terrazas Estrada, Socio fundador de la firma de abogados Bufete Urrutia García de la Cadena S. C.

WhatsApp