Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Un juez federal otorgó la suspensión provisional al amparo interpuesto contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la falta de energía eléctrica en el poblado de Chorreras, municipio de Aldama.

Dicho juicio de amparo fue promovido por el equipo jurídico del diputado local del PAN y representante del Distrito 11, Ismael Pérez Pavía y por el candidato a diputado federal de la coalición Fuerza y Corazón por México por el Distrito 5, Tony Meléndez.

Esto luego de que habitantes de dicha comunidad ubicada en el municipio de Aldama, denunciaran que tienen más de tres semanas sin energía eléctrica, debido a que la CFE no ha brindado el mantenimiento necesario a la infraestructura y eso provocó daños en los paneles solares que utiliza para ofrecer el servicio.

Por lo que un juez decidió otorgar la suspensión provisional a dicho amparo indirecto, y fijó como fecha para la audiencia incidental el próximo 3 de junio, mientras que la audiencia constitucional está fijada para el 27 de junio a las 9 horas.

WhatsApp