Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua llevó a cabo la renovación de su Mesa Directiva mediante la elección de su nuevo Presidente y Vicepresidente, cuya representación recae por los siguientes 2 años en el Dr. Jorge Iván Borunda Herrera y en el Dr. Ángel Álvarez de Regil, respectivamente.

Con una asistencia notoria y presencial de más de 30 médicos en Ciudad Juárez, y al mismo tiempo virtual desde Chihuahua sumando 30 especialistas más, fue como el Presidente saliente, Dr. Fernando Martín Gamboa López, realizó una breve pero sustantiva presentación de sus actividades frente al gremio, destacando entre tantos, la unidad de ambas ciudades, fraternidad necesaria para la defensa de la sub especialidad, recalcando también, el crecimiento académico de los médicos en estos 2 años de su gestión, siempre, indicó, para el beneficio de los pacientes.

Por su parte, el Dr. Jorge Borunda, Presidente entrante, agradeció a sus colegas la confianza puesta en su persona para dirigir el Colegio durante los siguientes 2 años, haciendo énfasis que toda gestión pasada ha sido de gran trascendencia, recordando la trayectoria de los más destacados doctores chihuahuenses que han ocupado la titularidad del Colegio y han ido creando a la par con la Asociación nacional un grupo y familia que enmarca a los más sobresalientes cirujanos plásticos del norte del país.

En representación de la Dra. Bertha Torres Gómez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C., acudió para atender la toma de protesta, el Dr. Martín Lira Álvarez, Vicepresidente, quien en su mensaje y a través de una remembranza, recordó que la Asociación data del año 1948, organismo que tiene como objetivo promover el crecimiento académico y la educación médica continua de sus miembros, y en la cual, ha visto crecer a los más grandes cirujanos plásticos certificados de México; así mismo alentó a los nuevos y jóvenes Cirujanos a buscar y apegarse a la AMCPER, “hay que salir del consultorio y hacer valer nuestra especialidad, necesitamos confrontar los problemas del intrusionismo, ya que México es ejemplo a nivel mundial de como se ha avanzado en este tema, además de que Chihuahua tiene todo el marco legal para seguir trabajando en contra de los usurpadores de profesiones”.

En su intervención, El Dr. Saúl Delgado y Dr. Ricardo Baca, ambos ex Presidentes del Colegio, coincidieron en que cada miembro es un órgano vital para el Colegiado, “todo médico debe tener muy en claro la defensa de la subespecialidad, ya que no solo basta el denunciar casos de usurpación o mala praxis, hay que trabajar a fondo y dar seguimiento hasta el final de cada caso para lograr así resultados justos que son en pro de nuestros pacientes y de la ciudadanía en general, ya que este y por desgracia, se ha convertido en un problema de salud nacional”.

Borunda Herrera concordó con los asistentes que serán 2 años de trabajo arduo, “traemos en mente y ya en agenda, lograr por lo menos 1 o 2 congresos de talla internacional aquí en el Estado de Chihuahua, con el objetivo de nutrir de conocimientos, experiencias y nuevas tecnologías a los agremiados del Colegio, poner a disposición de nuestros colegas certificados, lo más sobresaliente y actual de nuestra profesión.Para finalizar, el nuevo Presidente reconoció los avances y logros que se han dado a través de estos años con el Gobierno estatal, en especial la estrecha colaboración de trabajo con la Dirección de Profesiones, la Secretaría de Salud, la Fiscalía General y la COESPRIS, todas ellas indicó, han aportado en base a sus atribuciones su profesional quehacer y han apoyado sin distingos a nuestro Colegio.

WhatsApp