Hoy es 27 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La mañana de este lunes un grupo de mujeres víctimas de violencia por parte de sus ex parejas llegaron a la Ciudad Judicial del TSJE para manifestarse en contra de jueces que prefieren darle beneficios a sus agresores que a ellas mismas.

Entre varios testimonios, está el de Isela, mujer hondureña que tiene tiempo viviendo en este estado, relató que dejó a su expareja por violenta. Hoy en día ella y sus hijos reciben atención psicológica, incluso afirmó que vive traumada con policías por que su vida antes de dejarlo era constante la presencia de lo oficiales.

La abogada defensora de las mujeres resaltó que este tipo de hechos se ven a diario donde se llevan hasta cinco procesos de índole familiar.

8M pasó de noche a los jueces

“Consideramos que la represión que ha pasado por el gobierno aunque sea contra el Ejecutivo no enajena al Judicial”, dijo la abogada.

Recalcó que todas las manifestaciones que se hagan el 8 de marzo no van a ser suficientes si los y las jueces no cambian esa perspectiva.

Acusaron a la juez séptima de lo familiar, la licenciada Payán. Apuntaron que es una juzgadora que continúa emitiendo resoluciones totalmente violatorias a los derechos de las mujeres y de sus hijas.

WhatsApp