Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El Club Rotario y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) invitaron a la campaña “Súmate al boteo” como parte de la campaña End Polio Now.

El arranque será el domingo 25 de febrero a las 10 horas, en la Plaza de Armas.

Mientras que a las 11 de la mañana de ese día comenzará el boteo en 10 de los principales cruceros de Chihuahua capital.

El maestro Luis Rivera Campos, rector de la máxima casa de estudios, mencionó que para la institución es muy importante participar en esta campaña, ya que dentro de los compromisos establecidos por la universidad se encuentra la labor social.

“Por segundo año consecutivo, la comunidad universitaria se suma a esta campaña y estaremos maestros y personal administrativo en los cruceros donde nos corresponde para, de esta manera, poder contribuir a esta noble causa de brindar salud a niñas y niños de varios países de mundo”.

Por su parte, el licenciado Manuel López, asistente del Gobernador de Club Rotary del Distrito 41, agradeció el apoyo de las y los universitarios: “Este domingo nos ponemos la camiseta para trabajar por un mejor Chihuahua y poder decir: hoy se hizo la diferencia por construir una mejor ciudad”, concluyó.

La recolección se distribuirá en los siguientes cruceros:

Cantera y Thomas Valles.
Ortiz Mena y Antonio de Montes.
Periférico de la Juventud y Haciendas.
Av. Universidad y Pascual Orozco.
Pacheco y 20 de noviembre
Industrias y Dostoyevski
Libertad y Victoria.
Aldama y Venustiano Carranza
Nueva España y Fuentes Mares
Diana Cazadora

Es importante mencionar que, en este año, lo recaudado será destinado a dos proyectos: el primero a «End Polio Now» y el segundo a la Asociación Civil «Unidas por Amor». En el caso de las personas que deseen donar y no puedan contribuir durante el boteo de ese domingo, podrán realizar sus aportaciones directas en la cuenta de Rotary Internacional, así como en la A.C. Unidas por Amor.

🟡🔴¿Qué es End Polio Now?🔴🟡

El programa PolioPlus masivo de Rotary para erradicar la Poliomielitis del mundo antes del año 2005. Es parte de un esfuerzo global para proteger a los niños de otras 5 enfermedades mortales es el PLUS en PolioPlus. El programa fue lanzado en 1985, siendo el Presidente de R.I., el Dr. Carlos Canseco, y como meta principal, la recaudación de fondos. La meta original fué de reunir 120 millones de dólares. Hasta 1988, los Rotarios de todo el mundo habían recaudado más de 219 millones de dólares en efectivo y garantías. Para 1994, el efectivo total alcanzó más de 246 millones de dólares. Estas donaciones han permitido que La Fundación Rotaria pueda hacer subvenciones para entregar una dotación de 5 años de vacuna para cualquier país en desarrollo que lo solicite para proteger a sus niños. Se han entregado donaciones o subvenciones a casi 100 países, un compromiso, a la fecha, de 181 millones de dólares para comprar vacunas y para mejorar la calidad de la misma vacuna.

En 1988, la Organización Mundial de la Salud se fijó como meta la de erradicar la polio en el mundo en el año 2000, y Rotary se adhirió a esa meta, esperando celebrar un mundo , libre de la polio, en su propio aniversario número 100, en el año 2005. Lograr la erradicación será difícil, pues únicamente otra enfermedad, la viruela, ha sido alguna ves erradicada a un costo estimado para la comunidad internacional de casi 2 mil millones de dólares. Requerirá de inmunización continua de todos los casos sospechosos, vacunación en todas las comunidades para detener cualquier brote de la enfermedad, y establecer redes de información con los laboratorios. Rotary no estará sola en estos esfuerzos sino en sociedad con los gobiernos nacionales, la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, UNICEF y otras. El «poder de la gente» de Rotary nos brinda un papel de «manos a la obra» muy especial. Rotarios en países en desarrollo han dado miles de horas de trabajo y donaciones en especie para ayudar a la erradicación de la polio en sus países.

WhatsApp