Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Invitan a investigadores y académicos a participar en el Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación FECTI

Invitan a investigadores y académicos a participar en el Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación FECTI

-El Fondo consta de una bolsa de 80 millones de pesos, para apoyar proyectos de carácter científico, tecnológico e innovador

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios, exhortó a investigadores y académicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a participar en la convocatoria del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI), que tiene vigencia del 11 de diciembre de 2023, al 28 de febrero de 2024.

La invitación la realizó en el marco del II Encuentro de Investigadores Conahcyt, que fue encabezado por el rector Luis Alfonso Rivera Campos.

Granados Trespalacios llamó a los asistentes a participar en las convocatorias del Fondo, iniciativa que ofrece una bolsa de 80 millones de pesos para impulsar proyectos de carácter científico, tecnológico e innovador, para contrarrestar la falta de apoyo que existe en estas áreas.

“El FECTI está enfocado en desarrollar el talento científico y tecnológico que tenemos en nuestro estado y por supuesto, en potenciar la innovación”, mencionó.

Está dirigido a empresas del sector público, privado o social, instituciones de educación superior, centros de investigación; museos de ciencia, tecnología e innovación; emprendedores y estudiantes de posgrado, entre otros.

La funcionaria indicó que de estos estímulos se desprenden las convocatorias: Desarrollo de Talento en Ciencia Tecnología e Innovación; Infraestructura en Ciencia, Tecnología e Innovación; Innovación y Emprendimiento; Ciencia de Frontera y Fondos de Capital de Riesgo.

Al evento asistió el director y la jefa de Investigación y Posgrado, Luis Carlos Hinojos y Yesenia Mendoza, respectivamente; el coordinador del Centro de Ciencias de la Complejidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Francisco Soberón y el vicepresidente de la Universidad Tecnológica de El Paso, Ahmad Itani.

Los interesados en aplicar a las convocatorias, pueden ingresar a www.i2c.com.mx, o pedir informes vía correo electrónico en la dirección fondo@i2c.com.mx y a los teléfonos (614) 4150986, (656) 6293300, extensión 54902.

WhatsApp