Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

-Durante todo el mes de febrero se ofrecerán en calidad de préstamo, diversos títulos sorpresa en la Biblioteca Carlos Montemayor

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la ciudadanía a participar en la dinámica “Citas a Ciegas con un Libro”, que se ofrece de forma gratuita durante el mes de febrero en la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor”, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.

La actividad se realiza en conmemoración del Día del Amor y la Amistad, y consta de libros envueltos en papel que muestran una pequeña descripción sobre la temática, para que solo al retirarle la envoltura, sea visible el título de la obra.

Como parte de esta iniciativa, la biblioteca facilitará en calidad de préstamo el ejemplar elegido, con la finalidad de que las personas usuarias tengan oportunidad de disfrutar de su lectura desde la comodidad de su hogar.

Janneth Medina, coordinadora de la Biblioteca Pública Carlos Montemayor, resaltó la importancia de dinámicas como esta, que promueven la sorpresa y el misterio en torno a la lectura como una forma de reavivar la emoción de sumergirse en una historia desconocida.

“La actividad «Cita a Ciegas con un libro» fomenta la exploración de nuevos géneros y temáticas literarias, desafiando las preferencias preestablecidas. Al involucrar a los lectores en esta experiencia, se les anima a descubrir tesoros literarios que quizás no hubieran considerado de otra manera”, comentó.

Además, mencionó que se impulsa el diálogo y la interacción social alrededor de la lectura, ya que se crean experiencias y opiniones sobre los libros seleccionados, lo que genera una comunidad que se enriquece mutuamente.

“Estas iniciativas refuerzan el sentido de comunidad y la cultura del intercambio de ideas, a través de las recomendaciones literarias que ocurren entre los mismos ciudadanos”, concluyó.

Para poder disfrutar de estos beneficios es necesario realizar el trámite de la credencial por medio del correo electrónico bibliotecaparallevar@gmail.com, con los siguientes documentos: Identificación con fotografía, comprobante de domicilio, fotografía tipo credencial (de hombros hacia arriba, sin lentes ni gorra), nombre de tu escuela o trabajo y un número telefónico.

La Biblioteca “Carlos Montemayor” se encuentra ubicada en la calle Magisterial y avenida Universidad, S/N. Para mayores informes visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor, ingresar al sitio web: www.culturachihuahua.com, o marcar al número telefónico 614 214 4800 ext.121.