Hoy es 23 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población derechohabiente y público en general, a integrarse a una de las muchas actividades recreativas o deportivas que se llevan a cabo en el Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como “Casa de la Asegurada”.

El Centro pone a su disposición distintas disciplinas deportivas, educativas y talleres, a los cuales se pueden inscribir a muy bajo costo y en horarios accesibles, informó la encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Bertha Esmeralda García Olivas.

Indicó que niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores pueden integrarse a los grupos deportivos de pesas, spinning, gimnasia artística, acondicionamiento físico, estimulación deportiva, basquetbol, cachibol, fútbol, tae kwon do, yoga y tai- chi; en la práctica artística hay grupos de danza folklórica, baile de salón, ritmos afrolatinos, guitarra, canto, teclados, jazz, artes plásticas, teatro, entre otras actividades más.

García Olivas detalló que dentro de las actividades educativas se imparten cursos de computación, primaria y secundaria abierta, así como inglés. Los talleres comprenden desde corte y confección; manualidades en estilo de decoración de interiores, elaboración de piñatas, juguetería y vitral emplomado; cocina, con preparación de alimentos y repostería; belleza que comprende el diseño de uñas, maquillaje del rostro y embellecimiento del cabello.

Cabe destacar que, al término de los cursos de belleza, cocina, corte y confección, así como de computación, se les otorga a los participantes su debida constancia de habilidades laborales adquiridas.

El Centro de Seguridad Social (CSS) en la ciudad de Chihuahua, está ubicado en la calle Ortiz de Campos No. 901, y cuenta con horarios de atención que inician desde las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, contando con estancia infantil gratuita para los miembros inscritos y servicio sin costo para adultos mayores, jubilados y pensionados del IMSS.

Esta es una excelente opción para que jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se integren y se activen físicamente o desarrollen alguna habilidad en su tiempo libre. El CSS cuenta con instructores capacitados que en el caso de la práctica física valorarán y ajustarán las actividades a su estado de salud, para obtener los mejores resultados de manera segura.

Para mayores informes, el IMSS pone a disposición el teléfono del CSS en Chihuahua (614) 413 37 66, reiterando de esta manera el compromiso del Seguro Social con el bienestar de las familias, buscando siempre mejorar su calidad de vida.

WhatsApp