Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
  • Se busca la profesionalización deportiva y educativa de quienes sean elegidos por sus habilidades en los “tryouts”

La invitación para participar en las visorías (tryouts) para conformar la primera generación de la Academia de Beisbol en el Estadio Juárez, siguen abiertas para los jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, que son apasionados del juego de pelota.

Cecilia Dozal Huízar, subdirectora de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), explicó que la Universidad del Beisbol se enfoca en profesionalizar no solo a los jóvenes en el tema beisbolístico, sino también en ofrecerles una alternativa educativa.

“Nos hemos dado a la tarea de empezar una primer etapa de los “tryouts”, donde el próximo sábado y domingo en el Estadio Juárez recibiremos a chicos de entre 11 y 17 años de edad”, agregó Dozal Huízar.

En estas visorías los jóvenes atletas podrán mostrar sus habilidades y destrezas dentro del diamante, además se les aplicarán evaluaciones de capacidades físicas y motrices.

Los seleccionados jugarán un partido final los días 3, 4 y 5 de mayo, donde se evaluarán nuevamente sus habilidades deportivas y físicas, para determinar si son candidatos a integrar la primera generación de la Academia de Talentos de la Universidad del Beisbol.

Daniel «Chito» Cereceres, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol Súper Magna de Chihuahua, celebró que se invierta en esta disciplina deportiva a través de una academia, en la que están los talentos del estado.

Al momento han participado en las visorías 1,100 niños y jóvenes de las ciudades de Parral, Chihuahua y Delicias; en Ciudad Juárez se han inscrito al momento 272 jugadores, a través del portal: www.ichd.mx.

WhatsApp