Hoy es 22 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

-La iniciativa busca fortalecer y promover las tradiciones del estado mediante la compra y el uso de estas prendas, además de reconocer a las y los artesanos chihuahuenses

El Gobierno del Estado, a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), invita a la población en general a portar una prenda con motivos rarámuri cada viernes.

La campaña “Viernes Tradicionales Chihuahua” se lanzó en 2021 y ha continuado vigente durante más de dos años para promover, difundir y enaltecer la cultura rarámuri y sus artesanías.

Se invita especialmente a los colaboradores del Gobierno del Estado y de todas las dependencias de los distintos niveles de gobierno a sumarse a esta campaña y vestir con ropa tradicional.

Para unirse se deben seguir los siguientes pasos:
1. Comprar una prenda tradicional, ya sea una blusa, un vestido, una falda o un cinto. Hay una gran variedad de diseños y colores disponibles. Porta la prenda con orgullo cada viernes.
2. Etiquetar en redes sociales a @artepopularchihuahua y @fodarch, utilizando el hashtag #ViernesTradicionalEsChihuahua.

Fodarch cuenta con cinco tiendas de Arte Popular en Ciudad Juárez, Parral, Creel y dos sucursales en la ciudad de Chihuahua. Cada compra apoya a las manos que realizan estas prendas y a sus familias.

Para más información sobre promociones y descuentos relacionados con esta campaña, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 437-12-92 o consultar las redes sociales de Arte Popular Chihuahua.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con la promoción de la cultura y el trabajo de los pueblos originarios, mediante el desarrollo integral que contribuya a elevar la calidad de vida de las comunidades indígenas.

WhatsApp