Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

-La zona serrana ha sido afectada por los incendios forestales, los cuales han afectado miles de hectáreas

Debido a los incendios que consumen a la zona serrana, el Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), realiza una colecta de víveres de hidratación y alimentación para los brigadistas que combaten las llamas en al menos siete municipios.

Las cosas que se pueden donar son: alimentos enlatados no perecederos, (atún, sopas, frijol), barras energéticas, bebidas hidratantes y cubre bocas.

Además, el Clúster estará recibiendo artículos como guantes, lentes, picos, palas, azadones, rastrillos, así como alimentos, aguas y sueros.

Las oficinas del Clumin están ubicadas en el Ortiz Mena número 4015, interior 4, entre la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

“Estamos recopilando las herramientas necesarias para el combate directo del incendio como lo son: hachas, machetes, picos, azadones, todos los aditamentos que se necesitan, pero también todos los alimentos no perecederos enlatados de preferencia, o envueltos en empaques individuales para dárselos a cada uno de los rescatistas, y todo aquello que tenga que ver con hidratación, agua, bebidas hidratantes, sueros”, informó el Clumin.

Los siniestros están siendo sofocados por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, así como voluntarios de diversas comunidades.

A la fecha, hay ocho incendios activos, que han afectado 3 mil 139 hectáreas en seis municipios.

WhatsApp