Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Invirtió Estado más de 700 mdp para mantenimiento de carreteras durante 2023

Invirtió Estado más de 700 mdp para mantenimiento de carreteras durante 2023

-Carreteras estatales en buenas condiciones; llama secretario Mario Vázquez a la Federación a atender sus tramos

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez informó que el Gobierno del Estado ha puesto especial atención en el mantenimiento y atención de las carreteras a su cargo, para recibir a paisanos en esta temporada decembrina.

El funcionario remarcó que la seguridad y tranquilidad de quienes transitan por estas carreteras es de suma importancia para la actual Administración, por lo que durante este 2023 se han destinado alrededor de 710 millones de pesos en mantenimiento de carreteras alimentadoras y del Fideicomiso Carretero.

Recordó que gracias a esto las carreteras a cargo del Gobierno del Estado se encuentran en buenas condiciones: “inmediatamente se nota la diferencia al transitar por carretera estatal, y aún así incluso están debidamente señalizadas, la gente se puede dar cuenta por la calidad y por los anuncios que delimitan el inicio y el término del tramo estatal”.

Añadió que estos anuncios para delimitar se encuentran especialmente en los tramos de Chihuahua-Sacramento, Sueco- Ahumada y de Delicias al km 188 de la Jiménez-Savalza. De igual manera lamentó que el gobierno de la república haya pasado el año sin atender el llamado de las autoridades y la ciudadanía chihuahuense ante la necesidad urgente de mantenimiento en las carreteras de responsabilidad federal.

Recordó también que como un servicio adicional, la secretaría arrancó está semana con el programa de Auxilio Carretero, que, atendiendo a la alza de viajeros con motivo de las vacaciones, brindará el servicio desde Juárez hasta los límites con Durango para asistir y auxiliar a los paisanos y todo aquel viajero que lo requiera con solo marcar el número 911.

WhatsApp