Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno expresó su acuerdo con la petición que hizo la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) para que se realice una investigación eficaz respecto al hallazgo de 386 cuerpos en el crematorio «Plenitud» de Ciudad Juárez.
Asimismo, el secretario consideró que la Fiscalía de Chihuahua ha hecho un trabajo eficaz y que las actualizaciones que ha hecho el fiscal general, César Jáuregui Moreno hablan de actuaciones con sustento en la técnica y en pleno respeto a la memoria de las personas fallecidas.
Reiteró que las actualizaciones que ha hecho la Fiscalía General están dentro del margen que se puede comunicar dentro de una investigación, sin embargo, aseveró que se camino en el sentido correcto que ya a la fecha se cuenta con dos personas detenidas.