Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Interponen panistas otra denuncia por presuntos actos de corrupción del alcalde Cruz Pérez Cuellar

Interponen panistas otra denuncia por presuntos actos de corrupción del alcalde Cruz Pérez Cuellar

Interponen ante la Fiscalía Anticorrupción una segunda denuncia contra el alcalde Cruz Pérez Cuellar, por otorgar contratos con licitación directa por 6.5 millones de pesos a empresa relacionada con el entonces funcionario de su gabinete, Iván Pérez Ruíz.

El Comité Directivo Municipal del PAN Juárez, junto con los diputados locales; Marisela Terrazas y Gabriel García Cantú, así como los regidores del honorable ayuntamiento y la diputada federal Daniela Álvarez, señaló que se detectó uso ilegal de atribuciones y facultades relacionadas con compras y licitaciones dentro del gobierno municipal.

En esta ocasión, la denuncia se fundamenta en un análisis sistemático de los actos llevados a cabo por servidores públicos, entre ellos Cruz Pérez Cuéllar, Héctor Rafael Ortiz, Dayira Raquel Fernández, Angélica Alarcón, Ana Carmen Estrada y Arturo Rivera Barrón. Estos funcionarios otorgaron contratos indebidos por una suma que asciende a más de 6.5 millones de pesos a la empresa Maloti S.A. de C.V. Lo alarmante es que esta empresa guarda una relación directa con el ex servidor Iván Pérez Ruiz, quien ocupó el cargo de director de desarrollo económico desde septiembre de 2021 hasta octubre de 2023. Esta acción infringe la fracción segunda del artículo 86 de la Ley de Adquisiciones del Estado de Chihuahua, la cual prohíbe la adjudicación a servidores públicos de la misma adquisición.

Daniela Álvarez, diputada federal, expresó su preocupación ante lo que denomina «el Fabulosogate». Se refiere a la naturaleza dudosa de la adquisición de este contrato, mencionando elementos como cloro, jabón y Fabuloso, cuyos contratos se realizaron de manera ilegal. Desde aquí, hacemos un llamado al alcalde para que emita un comunicado aclarando estas faltas y al partido Morena a responder ante estas acusaciones.

Austria Galindo, regidora, enfatizó la necesidad de investigar a fondo este caso, subrayando la importancia de la transparencia en la gestión municipal. Joob Quintín añadió que este presunto delito debe ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, recordando el compromiso del PAN en la lucha contra la corrupción.

La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN Juárez, concluyó haciendo hincapié en que esta no es la primera denuncia contra el presidente municipal, recordando la reciente solicitud de explicación sobre la adquisición de la Casa Blanca. Con el respaldo de los regidores, reiteró el compromiso de velar por los intereses de los juarenses, destacando que no cejarán en su esfuerzo por evitar desvíos de recursos y asegurando que continuarán con estas acciones de vigilancia.

WhatsApp