Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Integrarán nueva terna para magistratura de Sala Civil, aspirantes que fueron rechazadas ya no podrán participar

Integrarán nueva terna para magistratura de Sala Civil, aspirantes que fueron rechazadas ya no podrán participar

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta manifestó que ya se giró la instrucción a la Comisión Especial a fin de trabajar en la integración de una nueva terna para la elección de magistratura en la Primera Sala Civil Regional del Distrito Bravos.

Lo anterior, luego de que la terna conformada por Rosa Isela Mora Bustillos, Georgina Ávila y María Ávila Serna fue rechazada por el Congreso del Estado, al no alcanzar ninguna de las aspirantes la votación mínima.

Hernández Acosta explicó que las personas que integraban la terna ya no pueden participar, pero sí podrían aspirar por otra magistratura si estuvieran inscritas.

Asimismo, recordó que el trabajo del Poder Judicial en la selección de las magistraturas termina en el momento de que se integra la Comisión Especial, con un representante de cada uno de los poderes del Estado.

En este sentido, dijo que el Tribunal Superior de Justicia no tiene participación activa en la selección de magistraturas y son puestos al tanto del proceso por medio de la persona que los representa en la Comisión Especial.

Cabe señalar que la Segunda Sala Penal Regional en Distrito Bravos quedó desierta desde la etapa de la convocatoria ya que no se alcanzó el mínimo de aspirantes para integrar una terna, mientras que otras dos salas de lo penal se encuentran con suspensión para continuar el proceso debido a diversos recursos de amparo que se promovieron.