Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El Sistema DGETI informó a través de un comunicado que están trabajando en equipos organizados y bajo la coordinación del Comisionado Responsable del sistema, José Alejandro Ponce Martínez, para estar preparados para el regreso a clases el seis de febrero en sus planteles.


“El objetivo es que los maestros vayan a sus aulas a impartir no sólo conocimientos, sino también habilidades para la vida como marca la Nueva Escuela Mexicana con su Marco Curricular Común de Educación Media Superior”, añadió la instancia educativa.

Por primera vez estarán trabajando los integrantes de la nueva academia de Recursos Socioemocionales
Precisó que son más de 300 docentes quienes estarán trabajando integrados en 24 academias. Otro de los objetivos es, además de seguir trabajando en la implementación del nuevo Marco Curricular Común de EMS, la implementación de la nueva modalidad de operar las especialidades laborales.


“Serán dos días de arduo trabajo en los que estamos seguros se lograran los objetivos propuestos y se trabajaran las planeaciones didácticas basadas en las progresiones dictadas por la COSFAC (La Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico)”, indicó.

WhatsApp