Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez Peña manifestó que aún no se tiene un anuncio oficial por la Delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a cargo de Cristina Guerra, respecto al bacheo en tramos federales.

Ello luego de que el senador electo Juan Carlos Loera de la Rosa manifestó que la próxima semana iniciará un programa de bacheo en las carreteras a cargo de la Federación.

En este sentido, el secretario explicó que de momento, es el Gobierno del Estado inició un programa emergente para atender las carreteras federales con mayor necesidad de intervención, destinando alrededor de 10 millones de pesos para el tramo de Chihuahua-Juárez, Janos-Sueco y la vía corta a Parral.

Chánez Peña dijo que el Estado está atento a trabajar en conjunto con la Federación para mejorar la situación de las carreteras federales, sin embargo, consideró que, debido a la falta de mantenimiento, el bacheo resulta ya insuficiente y se requiere una mayor intervención.

Agregó que en lo que respecta a las carreteras estatales, la próxima semana se iniciará un trabajo de reconstrucción y conservación de tramos: «la tarea en casa se está haciendo», expresó el titular de Comunicaciones y Obras Públicas.

WhatsApp