Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Dos grupos de estudiantes de nivel prescolar de diferentes instituciones que acudieron de visita a las instalaciones de la Comandancia Norte, fueron instruidos directamente por policías y bomberos sobre las labores que realizan para servir y proteger a la comunidad en general.

Gracias al programa “Visitas Guiadas”, con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde hace algunos años, ha sido posible llevar a niñas y niños de las diferentes escuelas del municipio, para que conozcan de cerca el trabajo de la Policía Preventiva y del Heroico Cuerpo de Bomberos, oficios que suelen llamarles la atención por la naturaleza de los mismos.

Acompañados de sus docentes y padres de familia, 40 infantes de los jardines de niños “Arewa Korowi” y 35 del “Towi”, tuvieron la oportunidad de recibir una explicación sobre la historia de la policía en la ciudad desde sus inicios, además de conocer parte de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y una demostración de lo que hacen los perros policía del grupo canino K9 cuando son llevados a patrullar por las calles.

También conocieron una de las estaciones de los combatientes del fuego, donde de manera dinámica los uniformados les dieron recomendaciones útiles para evitar accidentes derivados del fuego, en el hogar y en la propia escuela.

Por otra parte, durante el recorrido las y los niños mostraron gran interés y participación y expresaron sus inquietudes a los oficiales, referentes al equipo que utilizan y lo que realmente hace un oficial de la ley o un bombero para cuidar de ellos y de sus familias.

WhatsApp